Triunfan alumnos de UTT en torneo estatal de robótica

Estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica obtienen 1er. y 2do. lugar en el Torneo Estatal Bajabot 2019

0

Tijuana,- Fomentar la participación de alumnos de educación superior en eventos especializados de ciencia y tecnología afines a su carrera ha sido parte de las estrategias que en esta materia ha impulsado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en razón de ello, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) estuvo presente en el Torneo Estatal de Creatividad Robótica Bajabot 2019, donde estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica obtuvieron el 1er. y 2do. lugar.

Bajabot es el torneo de robótica que organiza el Comité Educativo del Museo Interactivo El Trompo, convocando a las instituciones de educación de todos los niveles, impulsando el desarrollo de habilidades tecnológicas a través del diseño y programación de robots en sus diferentes categorías.

El Rector de la UTT, Othón Casillas Ángel, mencionó que para la institución que representa es de suma importancia fomentar la participación de los alumnos en este tipo de actividades, pues permite desarrollar habilidades técnicas y blandas como el trabajo en equipo, comunicación y expresión de sus ideas y proyectos, además de convivir con alumnos de otras instituciones de educación.

Indicó que la UTT participó en dos de las categorías del torneo: Robot rescate colaborativo y Sumo Thunderbot, obteniendo en esta última categoría el primer y segundo lugar. El equipo acreedor al primer lugar lo conformaron Saúl Casillas Flores, Pedro Paúl Reyes Sánchez y Jordy Ulises Samano Paulino con el robot denominado Billón 2.1.

En tanto, los ganadores del segundo lugar fueron Óscar Daniel Muñoz Sandoval, Miguel Ángel Romero López y Danis Medina Hernández con el robot Guajolote 2.0, equipos que también ganaron los primeros lugares en el Torneo de Robótica de la UTT en este mismo año.

El profesor Rogelio Serrano Zepeda, asesor responsable del equipo ganador del primer lugar,  detalló que los alumnos están interesados en este tipo de eventos ya que anteriormente han participado en otros torneos realizados en San Luis Río Colorado, UABC Mexicali y CETYS Universidad Mexicali, destacando en los primeros lugares en estas competencias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.