Exhorta protección civil municipal a corroborar información sobre sismos

Ante los recientes movimientos telúricos en California, se pide no caer en pánico por noticias falsas e infundadas, y buscar informas de fuentes oficiales.

0

Playas de Rosarito.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a través de la Dirección de Protección Civil, reiteró a la ciudadanía que ante casos de sismo se debe hacer caso a información oficial, y conocer medidas de prevención básicas; esto ante los recientes movimientos telúricos ocurridos en California, Estados Unidos, que se resintieron en este municipio.

El Director de la dependencia municipal, Guillermo Crosthwaite, destacó que la ciudadanía no debe caer en situación de pánico por la difusión de noticias falsas e infundadas, y buscar informas de fuentes oficiales, y que es importante recordar que no existe un sistema en el mundo que pueda predecir la actividad sísmica.

Por ello, agregó el funcionario, la mejor manera de garantizar nuestra integridad y la de nuestras familias es estar preparado ante cualquier contingencia, por lo que se reitera a la población contar con un plan familiar de protección civil, e igual que en empresas y otros establecimientos exista un programa interno de protección civil.

“En esta administración hemos dado mucho auge a todos estos programas preventivos, con capacitación en escuelas, asociaciones civiles y religiosas; hemos instruido a funcionarios y servidores públicos sobre la importancia de estar preparados y responder adecuadamente a una emergencia sísmica, o reducir situaciones de riesgo”, señaló.

Crosthwaite Tejeda reiteró que con fines preventivos se realizan simulacros de sismo en la Casa Municipal y otros edificios públicos; y se participa activamente en los simulacros estatal y nacional programados en septiembre en recuerdo de los sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México y otros estados; y por el ocurrido en febrero de 2010 en Mexicali.

“Todas estas acciones, donde participan dependencias municipales como Bomberos y Seguridad Pública, nos permiten reforzar estos conocimientos a nuevas generaciones sobre medidas y protocolos de seguridad y autoprotección, actualizar la información y hacer la práctica de dichas medidas preventivas”, concluyó el funcionario.

Leave A Reply

Your email address will not be published.