Fortalecerá ITT perfil del egresado con el sector productivo del estado

0

El Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) conformó oficialmente el Comité de Vinculación de la carrera de Contador Público con la Iniciativa Privada (IP), cuyo objetivo será egresar estudiantes con perfiles de acuerdo a las necesidades del ámbito laboral de la entidad.

Ante representantes del sector empresarial y académicos de la institución, fue nombrado como presidente del comité el C.P.C Rufo Ibarra Batista por su amplia experiencia en la gestión pública y privada, quien estuvo acompañado del Lic. Gustavo Fernández de León, responsable de la vinculación empresarial con las instituciones educativas por parte del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT). 

Con la conformación del comité, se iniciará un programa de trabajo que permita egresar estudiantes con el perfil adecuado para el mercado laboral actual, consecuente a la modificación o fortalecimiento de los contenidos educativos de la universidad.

“Para llegar debemos recorrer varios procesos, es muy importante realizar un diagnóstico y saber qué ha pasado con el egresado, dónde están, qué hacen, qué piensan y sienten después de egresar para poder hacer una evaluación de las materias académicas y poder hacer los ajustes correspondientes”, expresó.

Asimismo, el C.P.C Ibarra Batista destacó la necesidad de integrar al plan de estudios del ITT las materias de valores, “independientemente que se egrese con el perfil técnico y científico, es importante llevar la disciplina normativa de los valores para efectos de poder participar en una comunidad con mayor tranquilidad y eficacia”.

Por su parte, el director del ITT, Ing. José Guillermo Cárdenas López, agradeció al C.P.C Ibarra Batista, por haber aceptado la invitación para guiar este Comité de Vinculación, así como a los demás representantes de INDEX, Colegio de Contadores Públicos, SAT, del Comité de Vinculación Educativa del CDT que lo integrarán, entre otros.

“Sentamos las bases para generar acciones continuas que nos permitan aterrizar todos los esfuerzos encaminados a mejorar la preparación de nuestros estudiantes y su desarrollo profesional”, concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.