Promueven construcción de “gaseritas” en Rosarito

0

Playas de Rosarito.- Pese a que existe una moratoria decretada por el Cabildo actual, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito propuso a los regidores rosaritenses aprobar la instalación de cinco estaciones de gas LP conocidas como “gaseritas” en colonias populares.

El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, pospuso el punto de acuerdo para la próxima sesión de Cabildo, en la que plantea a los ediles levantar la moratoria a fin de que el Ayuntamiento autorice permisos de uso de suelo para la empresa “Rivera Gas”.

La moratoria aprobada por el Cabildo de Playas de Rosarito, en marzo de 2017, establece que antes de autorizar permisos de uso de suelo y licencias de construcción, se debe comprobar que la ubicación cumple con los requisitos federales, estatales y municipales, de no ocasionar daño a la comunidad.

La regulación establece que debe haber una distancia de al menos 300 metros de distancia entre la gasera y zonas densamente pobladas.

Además, la Ley de Protección Civil del Estado de Baja California, determina que algún centro de almacenamiento y distribución de gas LP debe contar con el visto bueno de la Dependencia, por tratarse de un tema de seguridad de las familias de Baja California.

Cabe destacar que dichas “gaseritas” son consideradas unas “bombas de tiempo para las familias, ya que usualmente son construidas a pocos metros de distancia de casas, escuelas, hospitales y plazas comerciales

Incluso, la misma empresa “Rivera Gas” construyó una mega planta de almacenamiento en el municipio de Tecate, pese a que existen casas habitación a pocos metros de distancia de la gasera gigante”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.