Necesario estimular la ciencia en la ciudad: CDT

El presidente del organismo, Aram Hodoyan, durante la ceremonia de inauguración del planetario del Museo El Trompo, señaló que éste será un espacio para fomentar el interés por la ciencia

0

Tijuana.- El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) Aram Hodoyan Navarro, durante la inauguración del planetario ubicado en el Museo El Trompo, mencionó que en la ciudad es necesario que se le dé impulso a la ciencia.

Señaló que éste planetario que fue construido con el apoyo de los Clubs Rotarios de Tijuana y California, y del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem) y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cocyt) será una herramienta innovadora para fomentar el interés por la ciencia y apoyar la educación en todos los niveles.

En la ceremonia en la que estuvieron presentes integrantes del consejo directivo y consultivo del Museo, habló de la necesidad que la ciudad tenía para contar con un planetario.

“El planetario será una herramienta innovadora para fomentar el interés de las ciencias tanto de la comunidad en general como apoyando en las experiencias educativas de todos los niveles”, declaró.

Cabe señalar que el planetario inaugurado es una instalación con una cúpula especializada de 9 metros de diámetro para una proyección de 180 grados.

Durante su inauguración estuvieron presentes: Jorge Escalante Martínez, presidente del consejo directivo de El Trompo; Fernando Montoya Valenzuela, Presidente de Club Rotario de Tijuana; Delia Ávila Suárez, directora del DIF municipal; Alfredo Babún Villarreal, titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California; Germán Andrade Bustamante, Director de Desarrollo y socio fundador de Grupo Tress Internacional; Eduardo Hernández Hernández, Presidente Electo de la Asociación Mexicana de Planetarios AC y Fernando Ávila Castro, Instituto de Astronomía UNAM-Ensenada.

Leave A Reply

Your email address will not be published.