Nuevo billete de $200 pesos en México

Banxico reveló que el nuevo billete representará de mejor manera la historia y riqueza natural de México; aunque también ha levantado polémica, ya que con este nuevo diseño desaparecen las mujeres de los billetes de nuestro país, al menos temporalmente

0

México.- A partir de la próxima semana, el Banco de México pondrá en circulación un nuevo billete de 200 pesos para ofrecer mejor seguridad.

Banxico anunció que el nuevo billete de 200 pesos será puesto en circulación a partir de la próxima semana, sustituyendo al diseño actual dedicado a Sor Juana Inés de la Cruz.

La decisión de poner en circulación un nuevo billete está a cargo de la Junta de Gobierno, formada por el gobernador y cuatro subgobernadores, informó Forbes.

 ¿Cómo es el nuevo billete?

El nuevo diseño, que entrará en circulación a partir del 1 de septiembre, conserva el color verde relacionado con los billetes de 200 pesos.

Al frente, tendrá los rostros de Miguel Hidalgo y José María y Pavón; al reverso, mostrará la biósfera El Pinacate y el Desierto de Altar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.