400 colonias en Tijuana y Rosarito continúan registrando problemas con el suministro de agua potable

0

Personal de la Cespt informó que las suspensiones temporales del servicio finalizarán a principios de la siguiente semana.

Alrededor de 400 colonias en Tijuana y Rosarito continúan registrando problemas con el suministro de agua potable, confirmaron representantes de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Jorge Enríquez García, subdirector de Mantenimiento Hidráulico de la paraestatal, estimó que para el lunes de la próxima semana podría verse restablecido en su totalidad el servicio de agua en ambas ciudades.

Dijo que todo dependerá del consumo que hagan los ciudadanos que sí tienen a su disposición el vital líquido, porque el llenado de las tuberías está relacionado con el abastecimiento de los tanques en las partes altas y ese objetivo se alcanzará hasta que no haya un consumo excesivo y se permita la distribución del agua en toda la red.

El consumo disminuirá en los próximos días debido a un descenso de las temperaturas climatológicas en la región, consideró, y por ello el servicio se iría recuperando paulatinamente hasta llegar a su totalidad a inicios de la próxima semana.

“Además de las altas temperaturas que se han mantenido e incluso incrementado tuvimos un fin de semana atípico por el Labor Day, es decir, una importante afluencia de visitantes a la zona y también el inicio de clases en el nivel básico que se había conservado y todo eso propició un consumo muy alto”, agregó Jorge Enríquez García.

Las acciones

Explicó que al notar que los días iban pasando y que el abastecimiento del agua en la red de tuberías no se estaba regularizando, la Comisión optó por disminuir el flujo del líquido en algunas zonas que no habían tenido tanta afectación para que el servicio llegue a los que más lo han padecido.

Es por ello que algunas colonias a las cuales ya les había regresado el agua de repente empezaron a tener intermitencias, indicó.

“Lo que hicimos fue restringir un poco el gasto en la zona Este de la ciudad de Tijuana que no había tenido problemas de abastecimiento”, añadió, “desde Mariano Matamoros hasta Otay y la Libertad se había mantenido y lo que hicimos fue reducirles la cantidad para favorecer la recuperación en el Oeste de Tijuana y Rosarito”.

Referencias

Ibarra, J. (5 de septiembre de 2019). Sigue flujo irregular de agua en 400 colonias. Obtenido de El Imparcial: https://www.elimparcial.com/tijuana/tijuana/Sigue-flujo-irregular-de-agua-en-400-colonias-20190904-0016.html

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.