Tecnologías de la información detonarán desarrollo económico para BC: IT@BAJA

Gracias a la firma de un convenio entre el Clúster IT@BAJA y el Congreso de BC

0

Con el objetivo de favorecer el desarrollo económico del estado por medio de la utilización de las tecnologías de la información (TIC´S), esta mañana el presidente del Clúster Estatal de Tecnologías de la información (IT@BAJA) Julio Cesar Velarde Meza firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado Rodrigo Otáñez.

Velarde Meza agradeció al legislador por su visión, voluntad y apoyo al sector de las tecnologías de la información y anticipó que esta colaboración forma parte de una estrategia que impulsará la economía de Baja California, al identificar cuáles son los proyectos que deben priorizarse de forma inmediata con el uso de las TIC´S por medio de una agenda digital, abonando a la participación del estado en el comercio global digital.

Mencionó que el acuerdo también contempla puntos como impulsar una iniciativa de reforma a la ley que promueva la apertura de los datos públicos, privilegiando la transparencia y la rendición de cuentas por medio de un sistema conocido como “Open Data”.

El empresario informó que con la intención de facilitar la llegada de nuevas inversiones a Baja California y facilitar el desarrollo de las que ya operan, el acuerdo contempla el fortalecimiento de la Mejora Regulatoria por medio de  la digitalización de los trámites y servicios que las empresas deben cumplir para instalarse.

De esta manera las compañías obtendrán importantes beneficios como la reducción en los tiempos de espera para el trámite de servicios como los permisos de construcción y operación, ya que al ser procesos en su mayoría digitales se reducirá la burocracia.

Además se impulsara un modelo de crecimiento conocido como Smart City el cual se basa en el uso de las TIC´S en el desarrollo de temas tan importantes como la movilidad, seguridad, sustentabilidad, economía, salud y otros ejes estratégicos que aumenten la calidad de vida de la población.

Adelantó que una de las acciones inmediatas contempladas dentro del convenio, es la coordinación en conjunto con la comisión de Desarrollo Económico del  Congreso del Estado del Smart City Fórum Baja 2020 encuentro que servirá para posicionar el modelo de ciudades inteligentes y sustentables como una realidad para Baja California.

Leave A Reply

Your email address will not be published.