Brindará barra de abogadas asesoría legal a víctimas de violencia

Se firmó un convenio de colaboración para garantizar apoyo legal a la población vulnerable

0

La presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, Mónica Gómez Llanos y la Directora de DIF Tijuana, Magdalena Bautista Ramírez firmaron un convenio de colaboración con la intención de proporcionar apoyo legal a personas de escasos recursos que se acerquen a la paramunicipal.

“Estamos muy contentas de celebrar este convenio de colaboración con DIF Tijuana, con la intención de estudiar la manera en que nosotras como grupo de abogadas interesadas en nuestra ciudad y en el bien de la población, podemos contribuir con los conocimientos que tenemos”, informó.

Aseguró que la firma del documento servirá para formalizar la participación de la Barra, en la atención de los problemas sociales que aquejan principalmente a los grupos más vulnerables, por medio de asesorías o recursos de otro tipo.

“La ayuda también puede ser por medio de recursos materiales y de otro tipo, la intención es estar atentas a lo que la dependencia requieran y así poder hacer un equipo de trabajo para poder funcionar mejor”, aclaró.

Por su parte la Directora de DIF Tijuana, Magdalena Bautista Ramírez compartió con las asistentes los pormenores acerca de las necesidades que enfrenta la dependencia municipal, específicamente en cuestiones relacionadas a problemáticas como la violencia en los hogares o en los entornos laborales y que requieren de asistencia legal.

“Hay muchas necesidades en termino de acompañamiento jurídico, por ejemplo el tema de las mujeres que se encuentran en situación de violencia en su hogares o en sus centros de trabajo y que no saben qué hacer, como recurrir, cuales son los protocolos, como pueden enfrentar una denuncia, seguir un proceso y otros problemas.”, explicó.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria de la Barra de abogadas, también se tomó protesta a las nuevas integrantes de la Asociación Civil.

Leave A Reply

Your email address will not be published.