Paro nacional de mujeres es apoyado por jóvenes empresarios

El presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, Alexander Bazan, señaló que deben tomarse acciones desde todos los órdenes de gobierno para que se creen unidades de investigación especializadas para el delito del feminicidio

0

La Comisión de Empresarios Jóvenes (CEJ) de la Coparmex, respalda el paro nacional “El nueve ninguna se mueve” y en el que se convoca a que ninguna mujer salga de casa, que ninguna niña o joven asista a la escuela y que ninguna mujer cargue gas o compre algún otro producto, así mismo que ninguna vaya a trabajar.

Alexander Bazan Gómez Llanos, presidente de la CEJ, mencionó que se apoya al movimiento debido a que mujeres de todos los sectores incluido el empresarial, han sido vulneradas en su seguridad siendo víctimas de asaltos, acosos y diversos delitos.

“Es momento de reflexionar con este paro, y al que muchas empresas se están sumando como las afiliadas a Coparmex, de que se debe velar por los intereses de las mujeres y se tomen acciones desde el gobierno federal y demás ejes de gobierno  para que se creen las unidades de investigación especializadas  para el delito de feminicidio.

La comunidad empresarial debe apoyar el paro nacional, ya que es para beneficio de sus colaboradoras y que puedan alzar la voz para tener más seguridad”, expresó.

Las mujeres que han sido víctimas de algún delito, agregó, no deben quedarse calladas y deben denunciar para que no haya impunidad.

Bazan Gómez Llanos, señaló que dentro de la Comisión se trabaja para que las empresas de los integrantes formen parte de la iniciativa “Punto Naranja” a través de la que diversos locales brindan un servicio y espacio de apoyo y resguardo para aquellas mujeres que sean víctimas de violencia y acoso sexual.

Leave A Reply

Your email address will not be published.