CDT presenta programa “tijuana contigo”

El objetivo es apoyar a las instituciones y reforzar el trabajo de los emprendedores

0

El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Aram Hodoyan Navarro, encabezó la presentación hecha a los medios de comunicación el programa “Tijuana Contigo”, iniciativa que busca a través de acciones concretas apoyar a instituciones de asistencia social y organizaciones de la sociedad civil que se han quedado sin ayuda a consecuencia de la pandemia.

“Tijuana siempre contigo, porque esta es una ciudad donde empleados y empleadores convivimos en armonía, porque sabemos que no se puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte, trabajamos en conjunto, somos conscientes, porque es una ciudad donde existe el respeto y en donde nos apoyamos los unos a los otros y siempre así nos hemos levantado y esta vez no será diferente”, expresó.

Se informó que “Tijuana Contigo” es un programa que nace de la iniciativa de los miembros del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), quienes preocupados por las consecuencias a causa de la emergencia sanitaria, crearon un programa para ayudar a atender la crisis presente de Tijuana, pero sin perder la visión del futuro de nuestra zona metropolitana.

El Líder del Eje de Emprendimiento del CDT, Ariosto Manrique explicó que se trata de una plataforma web en la que se concentran y promueven todas las iniciativas de ayuda y necesidades urgentes que tienen diversas organizaciones que se dedican a atender a los más necesitados de nuestra ciudad.

“En la plataforma encontraras la oferta de apoyos y la demanda de necesidades urgentes, desde un directorio de organizaciones que necesitan apoyo, empresas o personas queriendo donar o ayudar, consejos y mejores prácticas de prevención y una capacitación online y gratuita para el ecosistema emprendedor”, informó.

Comentó las asesorías y capacitaciones para los emprendedores, serán por medio de una serie de programas online a través de una red conectada de páginas que se están sumando a esta causa.

“Hicimos una alianza con las redes más grandes de la ciudad como Frontera.info, Yo Amo Tijuana, Coparmex, Jousín Palafox, el Consejo Coordinador Empresarial CCE, el propio CDT y varias empresas que se siguen sumando, para que a partir del 16 de abril a las 4 de la tarde se enlacen y difundan los temas del programa de capacitación”, compartió.

Por su parte Luis Lutteroth, quien es Vicepresidente del CDT, mencionó que al ser Tijuana una de las ciudades que llegará al pico más alto de la pandemia en poco tiempo, debemos ser un ejemplo para los demás en cuanto a la respuesta y trabajo en equipo ante la crisis de salud y económica.

“Como ciudad somos de las que vamos a llegar al pico más alto dentro de la república mexicana, yo pienso que eso nos obliga a ser líderes en como respondemos y el ejemplo que demos a la sociedad en todo el país, parte de estas acciones es justamente “Tijuana Contigo” y con las reacciones que estamos viendo de la sociedad civil, la respuesta de ayuda a los más necesitados será muy buena”, expresó.

Quien también estuvo presente en la video conferencia fue Lorena Fimbres, Presidenta del Consejo de Desarrollo de Tecate, mencionó que entiende la problemática que se vive en la ciudad y se une a la causa, ya que Tecate se encuentra en el tercer lugar en el número de contagios en el Estado y esto no debería ser así, al tratarse de un municipio con poca densidad poblacional.

“Efectivamente las ONGS son uno de los grupos vulnerables que no está recibiendo esa ayuda constante que necesitan, nosotros también estamos unidos y por parte de California Medios cuenten con nuestras redes sociales, ya que tenemos un segmento dedicado a la ciudad de Tijuana en donde podemos estar re direccionando esta liga de la plataforma”, afirmó.

La Consejera del CDT Claudia Castro, quien ha estado involucrada en el proyecto desde el principio exhortó a toda la comunidad a sumarse a la iniciativa de “Tijuana Contigo”

“Únicamente invitar a toda la comunidad a que nos sumemos a este proyecto, es momento de hacernos más fuertes y como buena filosofía del CDT, es una visión hacia el futuro pero beneficiando en el presente, y como lo dice el eslogan esta plataforma “la mejor vacuna está en ayudar”, exhortó.

Durante la transmisión también se encontraron presentes los consejeros Gerardo Brizuela, Miguel Velazco, Carmelo Estrada, Gustavo de la Fuente y Sergio González.

Finalmente Hodoyan Navarro enfatizó que no debemos olvidar que esta es una ciudad unida, donde existe el respeto entre todos nosotros y es por ello que no hay fuerza ni institución, más formidable que nosotros, la sociedad civil de Tijuana

Leave A Reply

Your email address will not be published.