2021 SERÁ DIFÍCIL PARA JÓVENES BAJACALIFORNIANOS

Enfrentan un panorama económico y laboral cada vez más complicado, considera Roberto Quijano Luna

0
Según cifras oficiales del INEGI hay 30.7 millones de personas entre 15 y 29 años en México, lo que representa que los jóvenes son el 24% de la población, y que 1 de cada 4 mexicanos pertenecen a este grupo de edad, mencionó el abogado Roberto Quijano Luna.
Opinó que los jóvenes  enfrentan un panorama económico y laboral cada vez más complicado, y que la pérdida de empleos e inversión no sólo se deben al mal manejo de la pandemia, sino a las pésimas decisiones tomadas por el gobierno federal.
«Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa de becas para jóvenes aprendices, ha sido un total fracaso. Las empresas no tienen incentivos para participar y las vacantes disponibles no interesan a los jóvenes.
Según la Secretaría del Trabajo, en Baja California, dicho programa tiene 10 mil 453 vacantes disponibles y solamente 916 aprendices han sido vinculados; menos del 9%”, aseveró el abogado especialista en derecho laboral.
Señaló que  el propósito de éste programa era conectar a jóvenes que no estudian ni trabajan con oportunidades profesionales;  y que a 2 años de su implementación, los resultados evidencian que no ha funcionado y que los jóvenes terminan perdiendo.
Quijano Luna, dijo que millones de jóvenes votarán por primera vez este próximo 6 de junio y que hasta el momento ningún partido representa la agenda de los jóvenes.
Consideró que una agenda para jóvenes debe contener políticas públicas que fomenten el empleo, brinden apoyos educativos y los alejen de las filas del crimen organizado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.