CAPACITA INDEX A EMPRESAS SOBRE NUEVO SERVICIO DE INTERCOMUNICACIÓN DE AVISOS INFONAVIT

Facilitará a las empresas información de primera mano, ahorrando tiempos en los tramites de originación de retenciones, aplicándolo a sus esquemas de nominas

0

El Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Manuel Hernández González, encabezó la capacitación que INDEX nacional en colaboración con el INFONAVIT, otorgaron en el tema del nuevo servicio de intercomunicación de avisos.

“Reconozco que el centro de la estrategia de bienestar son nuestros asociados, el convenio que tenemos con INFONAVIT es dar cumplimiento al derecho de una vivienda digna para todos y avances como el que hoy nos presentan hacen evidente el trabajo que se realiza en ese sentido”, comentó durante su participación el líder industrial en México.

Por su parte el Coordinador General de Recaudación Fiscal, Luis Enrique Marín, mencionó que el nuevo servicio de intercomunicación de avisos está enfocado en facilitar los procedimientos en que las empresas realizan tramites como el cálculo de las retenciones de los trabajadores que solicitaron créditos de vivienda, simplificando y agilizando los procesos para las empresas.

“Tratamos de buscar sinergias que beneficien tanto a las empresas como a los trabajadores y al propio instituto, llevando productos que permitan y faciliten el transitar de la relación entre las diferentes partes y para eso estamos convencidos que el camino es el esquema electrónico”, destacó.

En el mismo sentido Magna Gutiérrez Silva, quien se desempeña como Gerente de servicio a empresas aportantes del INFONAVIT, explicó los pormenores del nuevo servicio y los beneficios que traerá a las empresas que decidan adoptarlo.

“Este servicio permite la descarga masiva de todos los avisos de vivienda de los trabajadores, en un archivo de texto que puede ser consultado directamente desde nuestro sistema de control de nómina sin necesidad de ingresar a otra plataforma”, comentó.

Resaltó que ya no será necesario entrar al portal empresarial o esperar a que el trabajador entregue la información requerida.

“En el momento de la ejecución de la nómina y para saber lo que se debe descontar al trabajador tendrán la información a la mano, no necesitaran estar pendientes si hay un nuevo acreditado por que el propio servicio se los hará saber de manera oportuna sin necesidad de hacer consultas posteriores”, aclaró.

La funcionaria concluyó su participación informando que toda la información sobre el servicio de intercomunicación de avisos se encuentra disponible en el portal de INFONAVIT www.infonavit.org.mx , en donde se encuentran las guías y videos que les permitirán implementar el servicio en sus empresas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.