LEYZAOLA LUCHA CONTRA TODO EL APARATO DEL ESTADO, DENUNCIA EL PES

El secretario ejecutivo del IEEBC intervino personalmente para intentar remover el apellido Leyzaola de la boleta electoral, denunció el PES.

0

“Le tienen tanto miedo a que el apellido Leyzaola salga en la boleta que les ha importado muy poco pisotear la democracia”, denunció el Partido Encuentro Solidario (PES) luego de que el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) interviniera de forma personal e irregular para notificar que la candidata Indira Leyzaola debería ser reemplazada, arguyendo razones de paridad de género.

Sin sesionar ni consultar a los consejeros del IEEBC, el funcionario sobrepasó sus funciones, pues la Constitución mexicana establece claramente que las autoridades electorales solamente podrán intervenir en los asuntos internos de los partidos políticos en los términos que señalen la propia Constitución y la ley, explicó Héctor Cruz, vocero del PES.

“Encontramos esta acción irregular porque en ningún momento se rompe con este principio (de paridad de género); por el contrario, la Ley protege el derecho de las mujeres y el Instituto Electoral debería garantizar el derecho a ser votada de Indira Leyzaola, además de que en ningún momento sesionaron los consejeros del IEE para tomar dicha determinación”, añadió.

“Quienes hoy ostentan el poder han obstaculizado la participación del teniente coronel Julián Leyzaola en la contienda electoral y ahora también atentan contra el derecho de Indira Leyzaola, utilizando el aparato del Estado. Es lamentable que el árbitro se preste para estas acciones”, dijo.

Apenas registrada el pasado miércoles, Indira Leyzaola representará a su padre en la boleta electoral, tras la injerencia del gobierno bonillista para que el militar en retiro no pueda participar personalmente.

Como lo ha hecho siempre, el PES defenderá los derechos políticos de sus candidatos hasta las últimas instancias.

“Seguimos y seguiremos luchando por lograr lo que a los tijuanenses nos urge y ellos no quieren: Una Tijuana con Ley”, concluyó Héctor Cruz.

Leave A Reply

Your email address will not be published.