Ratifica IEEBC a Leyzaola y va en la boleta: Benjamín Gómez

El delegado estatal del comité directivo nacional del PES en Baja California, Benjamín Gómez, celebró que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), haya ratificado a Índira Leyzaola como candidata a la alcaldía de Tijuana.

0

Después de una sesión de más de cinco horas del Consejo General del IEEBC, se aprobó por seis votos a favor y uno en contra, la candidatura de la hija del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

Señaló que es un acierto por parte de los consejeros del IEEBC, el haber aprobado la candidatura ya que de esta manera la joven Leyzaola ya podrá hacer campaña.

Dijo que a pesar de las argucias legales y la obstaculización de algunos integrantes del Consejo del Instituto Electoral, los consejeros hicieron valer el estado de derecho.

Con la candidatura de Índira Leyzaola en Tijuana de Carmen Guadalupe Salazar Orozco en Mexicali y el liderazgo del ingeniero Jorge Hank Rhon candidato a la gubernatura, seguro el PES obtendrá un buen resultado electoral.

A su vez, el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Erick Flores, aplaudió la decisión tomada por los consejeros del Instituto Estatal Electoral al otorgar la candidatura de la alcaldía de Tijuana a la hija del teniente coronel Julián Leyzaola.

Es una decisión que refleja la imparcialidad y la autonomía con la que se dirigen los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral, refirió.

De está manera, el Partido Encuentro Solidario da cumplimiento con la paridad de género y atiende los lineamientos detallados en la Ley Electoral.

Leave A Reply

Your email address will not be published.