INDABE-INDEP FIRMAN CONVENIO PARA CONSOLIDAR MODELO EXITOSO DE SUBASTA EN BC

La subasta regional permite recaudar hasta dos a tres veces el monto de salida o costo de avalúo de los bienes, en esta ocasión desde el primer lote hubo una diferencia de 50% más entre el precio de salida y el precio de venta

0

En la subasta histórica del INDEP en Tijuana firmaron el convenio de colaboración interinstitucional el Dr. Víctor Ibarra, Director General del INDABE y el Lic. Ernesto Prieto, Director General del INDEP, siendo testigos de este acto, Lic. Lenais Donají, Directora de Administración y Destino de Bienes, el Lic. Gonzalo Garcia, Director Jurídico, así como todos los asistentes a la subasta regional.

 

 

El objetivo de este convenio es recibir de parte del INDEP el sistema de transferencia de bienes y venta electrónica, así como la asesoría para realizar los procedimientos de venta más exitosos para recabar y de destino social como lo ha instruido el Presidente de la República Andres Manual López Obrador  y en seguimiento al marco de actuación que crea al INDABE BC.

La subasta  regional permite recaudar hasta dos a tres veces el monto de salida o costo de avalúo de los bienes, en esta ocasión desde el primer lote hubo una diferencia  de 50% más entre el precio de salida y el precio de venta, durante el transcurso de la subasta  se ha llevado una dinámica similar en crecimiento,  donde se vive un ambiente de competencia, fiesta y grandes beneficios y  negocios para la población de Baja California.

Hoy se subastarán del lote 001 al 350 y mañana del 351 al 543 en donde se esperan recaudar entre 30 a 50 millones de pesos.

Este evento, nos demuestra la importancia de realizar subastas de este tipo en Baja California, primero por brindar transparencia de los bienes recuperados y destinar lo recaudado al al bienestar social, y en segundo porque se obtendría mínimo un 40% más de su precio de salida, en lugar de remates de bienes que se realizaban en la historia del estado o ventas directas que más que ganancias generan pérdidas al patrimonio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.