COMBATIRÁ INDIVI REZAGO DE LA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA EN PLAYAS DE ROSARITO

Se atenderá la regularización de 54 desarrollo urbanos ya existentes y la titulación de predios en otros 32 fraccionamientos

0

El Gobierno de Baja California, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y la Vivienda (INDIVI), abatirá el rezago de la regularización de la tenencia de la tierra en el municipio de Playas de Rosarito, dando certeza jurídica a 86 desarrollos.

 

Con el objetivo de dar a este municipio un desarrollo ordenado y que las familias adquirientes de predios tengan la seguridad legal de los mismos, es que la autoridad estatal en coordinación con el gobierno municipal, atenderá la regularización de 54 desarrollos urbanos ya existentes, y la titulación en otros 32 fraccionamientos.

 

En este proceso de otorgar certeza jurídica a la tierra, INDIVI realizará los trabajos técnicos y jurídicos en estos fraccionamientos y asentamientos, en donde algunos son propiedad de particulares y otros pertenecen a los ejidos Mazatlán, Primo Tapia, Plan Libertador y Lázaro Cárdenas.

 

En junta de Gobierno las autoridades resaltaron la importancia de avanzar en el orden legal de las tierras en el Estado, teniendo programado celebrar en próximos días firma de convenio para atender este rezago y se puedan establecer mesas de trabajo con los propietarios de estos desarrollos y las diferentes instancias de gobierno.

 

Entre la lista de desarrollos a regularizar destacan: Arboledas, La Isla, Jardines del Mar, Los Misterios, Brisas del Pacífico, Coral de Rosarito, Monte Carlo, Linda Vista, Caracoles del Mar, Praderas del Mar.

 

Y entre los fraccionamientos en proceso de titulación de predios está Aguamarina, Cumbres del Mar, Lomas de Cantamar, Los Arroyos, Real del Sol, Santa Lucía, Villa Turística, Mar de Cortez I y II, Colinas del volcán, por mencionarse algunos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.