DA INDIVI ATENCIÓN INTEGRAL A REZAGO FINANCIERO

Autoridades del Instituto trabajan en cubrir deuda histórica y en generar unas finanzas sanas

0

 

MEXICALI.- Mejorar las finanzas públicas y apoyar a más familias con la adquisición y acreditación legal de su patrimonio, es el camino que lleva el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) en coordinación con la Procuraduría Fiscal de Gobierno del Estado.

Saúl Osnaya López, director general del Instituto, dijo que, para fortalecer la política pública en el manejo de deuda y rezago financiero, se estableció una ruta de trabajo conjunta con esta unidad administrativa de la Secretaría de Hacienda en Baja California.

Destacó hay una deuda histórica en el INDIVI, que data desde hace muchos años misma que se busca saldar, pero de manera completa, para hacer de este organismo una dependencia con finanzas sanas y seguir con su función de brindar atención a las familias que menos tienen.

Con esta coordinación dijo que se van a mejorar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, que garanticen la apertura de los procesos que lleva el organismo y la disposición de la información, y la correcta utilización de los recursos.

Saúl Osnaya agregó que se sentarán las bases para la firma de un convenio interinstitucional que permita una coordinación más ágil entre las instancias financieras de gobierno central y la paraestatal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.