EXHORTA S.P.I.O A PRIORIZAR ESTRATEGIAS DE MOVILIDAD QUE NO SOLO BENEFICIEN A TRANSPORTISTAS

0

 

·         Sería irresponsable tomar decisiones arrebatadas priorizando la movilidad de los tracto camiones por encima de la población en general, mencionan

 

Tijuana, BC, 3 de junio 2022.- La presidenta de la Asociación de Transportistas Independientes de Baja California, A.C. y coordinadora del Programa Sistema de Protección a Industrias Organizadas (S.P.I.O.), Lupita Sandoval, exhortó a las autoridades y a las industrias involucradas a buscar soluciones en materia de movilidad, que vayan en beneficio de toda la población y no solo de los usuarios de tracto camiones.

“Nuestro exhorto es a las autoridades competentes y a las industrias responsables para sumarse a ser parte de una solución que sin perjudicar sus intereses atropelle a los del resto de la ciudadanía”, señaló.

Agregó que es innegable que el transporte de carga pesada es indispensable para el abastecimiento, productividad y economía de la ciudad de Tijuana, sin embargo las decisiones en torno al mejoramiento de la infraestructura urbana no deben caer en manos inexpertas o que representen a un solo sector de la población.

“Preocupados como siempre en nuestro programa S.P.I.O, nos manifestamos en pro de que a sabiendas de que la mejora en la movilidad urbana no debe de ser a prueba y error ni a gusto de un solo grupo;  sino producto de la planeación estratégica realizadas por expertos tanto en Ingeniería vial y urbanistas.

Quienes además deben de presentar la panorámica sobre la compleja relación entre la movilidad, incremento demográfico, aumento de  vehículos automotores, crecimiento de la propia industria de la transformación generadora de empleos en la zona industrial; y a sabiendas de que todos los sectores crecen a pasos agigantados a diferencia de la infraestructura vial; sería irresponsable tomar decisiones arrebatadas priorizando la movilidad de los tracto camiones por encima de la población en general”, manifestó.

Finalmente reiteró la solicitud a las autoridades y sectores relacionados para que empaticen con la situación y piensen en soluciones de beneficio y desarrollo para todos en materia de movilidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.