¡SUBE PRECIO DE LA CERVEZA!

0

 

México.- El precio de  diferentes marcas y presentaciones de cerveza, ha registrado un aumento en su precio de hasta el 20%, de acuerdo a información publicada por el diario especialista en economía, El Financiero.

El medio realizó un sondeo en diversos comercios de la Ciudad de México, en los cuales pudieron constatar que hay ciertas marcas que alcanzaron hasta un 24%  de aumento en el precio.

“El Financiero acudió a diversas tiendas y centros comerciales para comparar los precios y encontró que la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros pasó de 355 pesos a 440 pesos en diferentes puntos de venta, es decir 85 pesos más”, publicó el medio. 

“La ‘charola’ de 24 piezas de cerveza Victoria de 473 mililitros costaba 365 pesos y ahora se vende en 500 pesos en tiendas de mayoreo, una diferencia de 135 pesos al iniciar junio”, indicó.

Razones del aumento

El Financiero publicó que en las entrevistas que realizó en los comercios, los vendedores indicaron que el aumento se debe a que hay escasez de producto, por lo que se está surtiendo en menor volumen a las tiendas.

Los comerciantes han tenido que aumentar los precios incluso en las tienditas de la esquina, donde una lata de Tecate de 473 ml que se vendía en 20 pesos, ahora cuesta 25 pesos.

 

 

Con información de El Financiero

Leave A Reply

Your email address will not be published.