RECOMENDABLE REALIZAR RAYOS X DE ESPALDA A NIÑOS

0
  • El procedimiento puede ayudar a diagnosticar en etapa temprana malformaciones congénitas como la médula anclada

 

Tijuana B.C. 13 de junio.- A partir de los 4 años de edad es recomendable que se le realicen a los niños radiografías de espalda para con este procedimiento diagnosticar en etapa temprana malformaciones congénitas como la médula anclada, explicó el médico general y especialista en cirugía de columna, José Emmanuel Villanueva Hernández.

Destacó que la gran mayoría de los padres de familia desconocen la importancia de realizar estos estudios que pueden ayudar también a detectar un acortamiento pélvico.

El especialista que forma parte del equipo de MedSuites, refirió el caso de una niña que desde los 3 años padecía de dolor en la espalda, caminaba mal y no podía hacer mucha actividad física sin cansarse.

“Los papás de esta niña la llevaban al médico y les decían que no tenía nada, que el dolor era quizás producto de una caída o del mismo crecimiento; incluso fue la mamá la que se dio cuenta que una pierna la tenía más delgada que la otra”, comentó.

El diagnóstico de esta niña, agregó, era el de médula anclada una malformación congénita que puede en casos muy avanzados impedir caminar.

Villanueva Hernández, insistió en la importancia de realizar a los menores radiografías a partir de los 4 años de edad para detectar padecimientos de este tipo y a los 12 años para la detección de la escoliosis.

Leave A Reply

Your email address will not be published.