DESTACAN VENTAJAS DEL COWORKING MÉDICO

0

• A través de este modelo los profesionales de la salud pueden atender pacientes del extranjero, economizar y hacer más eficiente su tiempo.

Tijuana B.C. 15 de junio.- Desempeñarse en un modelo de coworking le da oportunidades a los profesionales de las distintas áreas de la medicina y diversas ventajas, señaló la Dra. Liliana Cabrera, Directora General de Medsuites.

Refirió que entre los beneficios que se obtienen está el ahorro en la inversión inicial, también el ahorro en tiempo para la realización de trámites ante ayuntamiento, bomberos, CFE, CESPT, los costos de equipar y amueblar un consultorio médico, el contratar compañías específicas para el manejo de RPBI, así como en la capacitación y contratación de personal bilingüe administrativo y médico, además de mantenerlos a largo plazo.

En el caso de Medsuites, agregó que este concepto de consultorios tipo coworking tiene la ventaja de que el médico lo puede utilizar por una hora, un día, una semana o inclusive un mes y les da acceso a todos los servicios básicos e instalaciones para hacer más productiva su consulta. De este modo MedSuites se ha posicionado como pionero del coworking médico en la región.

Hizo mención de que este modelo resulta más económico de operar para el médico, en comparación con la renta tradicional de un espacio en donde se tiene que invertir. Aparte de ser más económico por tener incluido el espacio, el equipamiento y enfermería, se complementa con el manejo de agenda, confirmación de pacientes, manejo y resguardo de expedientes, atención telefónica, vigilancia 24 hrs, estacionamiento y muchos beneficios más.

Dado que MedSuites ofrece los servicios y esa flexibilidad en tiempos, es un concepto muy funcional para doctores foráneos que visitan la ciudad los fines de semana o un par de veces al mes, e inclusive para los cirujanos de la ciudad que están mucho más tiempo en un quirófano y el invertir en un consultorio propio no es tan conveniente o necesario. Es una plataforma de crecimiento personal y de Networking para que el médico pueda lograr sus objetivos profesionales.

“Tenemos más de 30 consultorios equipados con todo para que los doctores puedan venir, dar sus consultas y retirarse pagando solamente el tiempo que utilicen. Pueden reservar desde una hora, un día, una semana o hasta meses. Aparte del concepto de coworking, una de las cosas que hace muy valioso a MedSuites es el manejo de clínica que se le da al paciente y al doctor, en el sentido de que el paciente puede encontrar todas las especialidades en un mismo piso y a que los doctores pueden referirse pacientes entre ellos, es decir se genera mucha interconsulta entre los doctores y el paciente es abordado multidisciplinariamente en un mismo lugar” expresó.

Nos menciona que MedSuites cuenta con todas las especialidades como Ginecología, Urología, Pediatría, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Medicina Familiar, Nutrición Clínica, Ortopedia, Cirugía General, así como Psicología e inclusive Odontología”.

La Dra. Cabrera comentó que otra ventaja de MedSuites es que les brinda a los profesionales de la salud una plataforma para poder alcanzar su sueño de poder atender pacientes de Turismo Medico pues cuentan con una ubicación privilegiada a tan sólo 7 minutos de la frontera y dentro del complejo de New City Medical Plaza la cual es visitada en su gran mayoría por pacientes de Estados Unidos que vienen buscando atención medica de calidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.