IDENTIFICAN EN SAN DIEGO TERCER CASO SOSPECHOSO DE VIRUS DEL SIMIO

0

 

  • El individuo se encuentra aislado y no está hospitalizado
  • Hay otro probable caso de virus del simio en San Diego
  • El hombre viajó recientemente a otro país

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego identificó un caso probable adicional de hMPXV, también conocido como viruela del simio humano, lo que eleva a tres el recuento total de casos probables en la región.

Todos los casos probables deben ser verificados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y ese proceso puede demorar varios días. Los dos casos probables previos informados por el condado el miércoles aún no han sido verificados por los CDC.

Los funcionarios de salud del condado dicen que este caso más reciente no tiene conexión ni relación con los primeros dos casos probables, pero al igual que los otros dos, el individuo también viajó internacionalmente recientemente.

Actualmente, el individuo se encuentra aislado y, aunque sintomático, el paciente se encuentra bien y no está hospitalizado.

“Las tres personas con casos probables de hMPXV aquí en la región están bien y están manejando sus síntomas en aislamiento en el hogar”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “La mayoría de las personas que se infectan experimentan síntomas de leves a moderados y el riesgo de contraer el virus sigue siendo muy bajo para la población en general”.

En el futuro, el condado proporcionará actualizaciones semanales sobre la situación de hMPXV en la región los viernes. El sitio web de hMPXV del condado se actualizará a las 5:00 p. m. todos los viernes, excepto los días festivos.

Hasta el viernes, los CDC confirmaron 113 casos de hMPXV en 20 estados y el Distrito de Columbia, con California (24), Nueva York (21) e Illinois (15) con la mayor cantidad de casos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.