ABOGADAS REALIZAN CONVERSATORIO “DEL ORGULLO A LA IGUALDAD”

0

• En el marco del Día Internacional del Orgullo, la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco A.C. organizó este encuentro en colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (CEJUM)

Tijuana, 27 junio 2022.- Para visibilizar los desafíos a los que se enfrentan las mujeres de la diversidad sexual, y contribuir a la eliminación de todas las formas de discriminación, la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco A.C., organizó el conversatorio denominado “Del Orgullo a la Igualdad”, en conjunto con el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California.

La presidenta de la Barra, Harlene Arriaga Nava, comentó que no se busca hacer una celebración por el Día Internacional del Orgullo, sino que este conversatorio sirva para reiterar la importancia del respeto a los derechos de todas las personas, y la igualdad en el acceso a las oportunidades.

Explicó que también este tipo de encuentros sirven para darle voz y voto a todas las personas que atraviesan por situaciones difíciles debido a la discriminación que aún se registra en diversos sectores de la sociedad.

“Lo que se busca es poder incidir en la vida pública, pero para ello se deben crear políticas encaminadas a cada una de las necesidades que tienen las mujeres dentro de la comunidad, si no conocemos las necesidades no sabemos cómo podemos ayudar en el área jurídica”, expresó.

Destacó que la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco A.C, generó esta alianza con el CEJUM, ya que esta institución trabaja de forma interseccional, estando abierto a todas las mujeres que enfrentan una situación de vulnerabilidad.

Harlene Arriaga, dijo que aunque hay avances en las leyes de Baja California como el caso de los matrimonios igualitarios, aún hay mucho por hacer, y precisamente estos encuentros sirven para reiterar estas necesidades.

Por su parte la directora del CEJUM, Magdalena Bautista, celebró el que se haya realizado este conversatorio, y reiteró el apoyo que brinda la institución que encabeza, a todas las participantes del conversatorio por su valioso aporte en el evento.

En el conversatorio también participaron Idalia Gómez, visitadora adjunta de la oficina foránea de la CNDH Tijuana; Susana Barrales, presidenta de la Union Trans Tijuana, Lucía Avelar; presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes del Parlamento de la Juventud, Lucía Avelar; y como moderadora la expresidenta de la Barra de abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco” y miembro del Instituto de la Mujer en Baja California (INMUJER), la Lic. Edelmira Chamery.

Leave A Reply

Your email address will not be published.