CAPTURAN EN TIJUANA A FEMINICIDA

0

 

  • El sujeto era buscado en el estado de Puebla
  • René Aurelio N será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere en Puebla

 

La Fiscalía General de Baja California, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aprehendió en Tijuana a René Aurelio N, quien contaba con orden de aprehensión vigente en el Estado de Puebla por el delito de feminicidio.

Lo anterior, obedece a las labores de coordinación llevadas a cabo entre autoridades del ámbito federal, estatal y municipal, en materia de procuración de justicia; asimismo, es parte de la colaboración que existe para la captura de personas prófugas de la justicia.

A petición de la Procuraduría del Estado de Puebla, fue que el pasado 20 de julio del año en curso, cuando elementos de la AEI adscritos a la Zona Tijuana, lograron detener a René Aurelio N, en el bulevar Clouthier, en la Tercera Etapa del Río.

Al momento de su detención se le hizo del conocimiento de la misma y se dio lectura a sus derechos constitucionales; posteriormente, iniciaron los trámites administrativos para que agentes del Estado de Puebla se trasladaran a esta entidad federativa para la recepción del detenido.

René Aurelio N será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere en Puebla y deberá rendir cuentas ante la justicia de aquella entidad por el delito que se le acusa.

Investigar los delitos y hacer que los responsables enfrenten la ley es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, por ello concentra sus esfuerzos en conformar carpetas con elementos de prueba debidamente sustentados, que permitan esclarecer los hechos y no dejar impune los ilícitos.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.