Profesionistas compartirán fracasos que los llevaron al éxito

Se realizará Fuckup Nights Volúmen 9, iniciativa impulsada por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT)

0

Tres historias de fracaso que inspiraron a personas para crear proyectos increíbles, serán las que se desarrollarán en la novena edición del evento Fuckup Nights y que es impulsado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Ariosto Manrique, líder del Eje de Emprendimiento del CDT y Francisco Orozco, productor de la obra «La Marcha de Siqueiros» y quien será uno de los speakers del evento, dieron a conocer detalles detalles del mismo.

«Los fracasos en las empresas, en la vida personal y familiar ayudan, enseñan y son parte del aprendizaje.

Vemos a los fracasos como parte de la enseñanza, nos ayudan a planear, a ser creativos, a reflexionar sobre lo que hicimos mal», expresó Ariosto Manrique.

El líder del eje de emprendimiento del CDT, mencionó que Fuckup Nights es un movimiento y una comunidad global que se dedica a compartir los fracasos de la comunidad emprendedora y está presente en más de 200 ciudades de 66 países.

Dio a conocer que el evento se realizará el próximo 2 de marzo a las 18:00 horas y contará con la participación del artista plástico Enrique Chiu; de Wendy Montaño, autora del libro «La Bolsa de Valores es como las Mujeres»; y de Francisco Orozco.

«El CDT es una mesa de diálogo donde convergen la comunidad emprendedora, la academia, la población en general y el tema del emprendimiento es un tema central de Tijuana, no se puede concebir una ciudad con desarrollo si no tiene empleo y el empleo lo generan los emprendefores no los gobiernos», declaró.

Por su parte Francisco Orozco, comentó que durante su participación compartirá una historia de emprendimiento fallida que hizo a principios de la década del 2000 y que tenía que ver con las industrias creativas y con un modelo de negocio que según su percepción funcionaba extraordinariamente.

Dieron a conocer que para asistir al evento, que se realizará en las instalaciones de Isabelle Wine Garden, los interesados deben de registrarse en bit.ly/funtijuanaIX.

Leave A Reply

Your email address will not be published.