Facilita el SAT consulta de datos fiscales para nómina con factura 4.0

• La emisión de la Factura 4.0 entró en vigor en enero de 2022 y establece como requisitos el nombre, RFC y código postal del receptor. • Estas acciones contribuyen a combatir el robo de identidad y evitar la saturación de citas y filas en los 154 módulos y oficinas del país.

0

Este martes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a las personas empleadoras que ya pueden solicitar los datos fiscales de sus trabajadores y con ello, realizar el timbrado de nómina para poder cumplir con los requisitos de la Nómina con factura 4.0.

Lo anterior fue revelado por la Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Baja California 2 del SAT, Marisol Blanco Orozco, quien comentó que la solicitud de datos en el RFC para asalariados se deberá realizar antes del 31 de marzo del presente año, a través del portal de SAT.

“De no validar los datos de sus colaboradores, el empleador no podrá emitir nómina con factura 4.0, pues esta será la única versión que será aceptada por la autoridad fiscal a partir del próximo 1 de abril”, subrayó Blanco Orozco.

Indicó que por medio de este tipo de acciones, el SAT pone a disposición todas las facilidades para que los empleadores validen, por única ocasión, los datos de sus trabajadores en www.sat.gob.mx

Para poder hacer este trámite, deberán: Ingresar a sat.gob.mx, menú superior derecho Contacto, sección Asistencia por Internet, opción Portal personal Mi portal. Posteriormente deberán registrar su RFC, Contraseña e iniciar sesión. Después seleccionar Servicios por Internet / Servicio o Solicitudes / Solicitud. Completar el formulario de la solicitud; seleccionar el trámite SOLICITUD DATOS TRABAJADORES; adjuntar el listado con el total de RFC a validar en archivo de texto plano comprimido en ZIP y enviarlo.

De igual manera, explicó que para consultar la respuesta a su solicitud deberán: Iniciar sesión en Portal personal Mi portal, capturar el número de folio de la solicitud y dar clic en Buscar. Seleccionar el Folio v revisar las Notas y anexos, dar clic en el ícono del «clip» y descargar el archivo con los datos del RFC.

Destacó que a nivel nacional, existen aproximadamente 700 mil personas empleadoras y 35 millones de contribuyentes que se encuentran bajo el régimen de sueldos y salarios, quienes se benefician con esta facilidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.