Reconocen a Tijuana como importante destino nacional para el turismo de reuniones

• Se realizó una presentación para presentar a Tijuana como un gran destino para el Turismo de Reuniones y reconocer a quienes han realizado eventos regionales, nacionales e internacionales en la ciudad.

0

Este jueves se llevó a cabo el foro “Tijuana Sede Excepcional para tus Reuniones” organizado por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), en colaboración con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

En presencia de diversos presidentes de asociaciones, organismos y colegios, así como profesionales y representantes del sector turístico de Tijuana, la vicepresidenta del CDT, Ana Alicia Meneses, dijo que a nivel de congresos y convenciones, el 2018-2019 fue un año excelente para la metrópoli así como para la entidad.

“Mientras nuestra gente local continúe trayendo este tipo de eventos a nuestra ciudad y a nuestro estado, vamos a seguir siendo un prospecto importante para el país”, celebró la consejera del CDT.

Destacó la importancia de que cada vez son más las y los tijuanenses que levantan la mano para traer congresos, y eso beneficia al desarrollo de la región.

Por su parte, el presidente de COTUCO, Arturo Gutiérrez Sánchez, señaló que la conectividad que caracteriza a Tijuana por su ubicación estratégica, le da un atractivo turístico especial de altos recursos cuando se realizan congresos: “es un traje hecho a la medida para la región”

“Lugares como Cancún, Acapulco o Puerto Vallarta cambian el nombre del congreso, pero sigue siendo lo mismo; a Tijuana queremos presentarla como un destino único para el Turismo de Reuniones en México, en donde se haga notable la coordinación con la cadena de valor y las autoridades, para poder ser un referente nacional dentro de este tipo de eventos”, explicó Gutiérrez Sánchez.

Finalmente reconoció la labor de todas y todos los aliados que se han involucrado para poder efectuar dichos eventos en la región, que cada vez tienen índoles que van de lo regional, hasta lo internacional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.