Recibe INDEX Zona Costa BC reconocimiento «Diez Plus» otorgado por Infonavit

• Las “empresa de 10 plus” son aquellas que cumplieron con sus obligaciones fiscales y jurídicas

0

Index Zona Costa BC se encuentra entre las 42 empresas que recibieron el reconocimiento «Empresas de Diez Plus», que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorga a  las empresas que cumplen con sus obligaciones patronales y tienen un excelente comportamiento fiscal y jurídico.

La ceremonia de reconocimiento estuvo presidida por Ana Lizeth Gómez, delegada regional de Infonavit en Baja California; María de Jesús Muñoz Alaníz, gerente de recaudación fiscal en Baja California y Elisa Ibañez, consejera de Index Zona Costa BC y quien en  representación del presidente del organismo, Pedro Montejo Peterson felicitó a las empresas reconocidas.

Mencionó que varias de las empresas reconocidas como «Empresas de Diez Plus», son socias de Index Zona Costa BC las cuales han demostrado cumplir con un alto nivel de cumplimiento en sus obligaciones. Este reconocimiento, agregó, es un incentivo que da mucho posicionamiento a las empresas y que las destaca en la competencia existente en el mercado laboral.

Indicó que las empresas que se quieran sumar a este programa requieren cumplir puntualmente con el pago completo de las aportaciones y amortizaciones al Infonavit durante los últimos 10 bimestres de manera continua.

Por su parte la delegada regional de Infonavit en Baja California, Ana Lizeth Gómez, destacó que a nivel nacional 34 mil empresas han obtenido esta distinción y que en Baja California son 2 mil 52 las que cuentan con ella de un universo de 42 mil 600 lo que representa que solo el 4.8% ha obtenido el reconocimiento.

Manifestó que entre los beneficios del programa está el que las empresas son  reconocidas públicamente en los eventos organizados por las delegaciones del Infonavit; se  les otorga un certificado que las avala como empresas cumplidas, el cual pueden descargar desde el Portal Empresarial y contar con servicios  especiales por parte del Instituto atendiendo a sus necesidades y a las de sus empleados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.