Alzan la Voz y Exigen Coordinación Entre Autoridades de Seguridad Pública

•Se lleva a cabo congreso de talla internacional en Tijuana

0

Diversos sectores ciudadanos participan en el Congreso Internacional Sobre Seguridad Ciudadana, que se lleva a cabo en el municipio de Tijuana.

Convocados por la Asociación Civil Consultores, expertos en la materia, empresarios, comunidad estudiantil y diversos representantes ciudadanos se dieron cita para analizar la situación que actualmente se vive en Tijuana, el Estado y el País.

Presente en el espacio de análisis estuvo el Asesor en Seguridad, Leonardo Arvizu, quien refirió que con este tipo de eventos se promueve la participación ciudadana, otorgando las herramientas necesarias para exigir resultados a las autoridades competentes.

“Aquí estamos reunidas personas a las que realmente nos importa la ciudad, esta actividad suma a las comunidades ya que nos nutre para que podamos exigir mayor seguridad a las autoridades municipales y estatales.

“Estamos viviendo una situación crítica, no hay coordinación, los hechos ocurridos en las últimas horas es un reflejo de la falta de coordinación entre el municipio y el estado; es tiempo de que la sociedad participe e insista de manera contundente, de que alce la voz hacia las autoridades, a las fuerzas del orden para que puedan garantizar la seguridad”, enfatizó el asesor en seguridad.

El también empresario dijo que ve un estado crítico en temas de seguridad y que lamentablemente es la falta de coordinación entre las autoridades lo que impide tener resultados en beneficio de los ciudadanos.

“Antes que nada las autoridades deben estar conscientes de la situación, reconocer la problemática, asumir sus responsabilidades y tener la disposición de trabajar unidos en una estrategia que logre dar resultados positivos”, enfatizó Leonardo Arvizu.

El Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana se desarrollará en este municipio los días 18 y 19 de mayo y contará con la participación de diversos expertos en materia de seguridad pública, nacionales e internacionales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.