Sentencia de 5 años y 6 meses de prisión por robo calificado

Mientras dormían los moradores ingresó a una vivienda, amarrando a la familia y llevándose un fuerte botín

0

Tijuana.- Luis Miguel Álvarez Martínez deberá enfrentar una condena de 5 años y seis meses de prisión, una multa de 133 Unidades de Medida y el pago por la reparación del daño por la cantidad de 70 mil pesos y 4 mil 300 dólares, luego de ser hallado culpable por el delito de robo calificado a casa habitación agravado por violencia.

El pasado 6 de junio de 2017, el imputado ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Gran Tenochtitlán; aprovechando que los propietarios dormían, entró a la propiedad con varios cómplices.

El propietario narró que ese día escuchó un fuerte ruido y luego escuchó los pasos de varias personas que subían por las escaleras, al salir de su cuarto para ver que sucedía, notó como habían entrado al cuarto de su hijo, a quien ya estaban sacando de la habitación.

Pusieron a todos los miembros de su familia en una habitación y los hicieron tirarse al suelo para posteriormente amarrarlos y así comenzar a hurgar en el resto del domicilio.

De una de las habitaciones se llevaron dinero en efectivo y una caja fuerte, esta última, hicieron al dueño que la abriera amenazando con un arma de fuego a un niño para que este no opusiera resistencia y les diera la combinación.

De dicha caja fuerte, se llevaron más dinero en efectivo y joyas, además se llevaron celulares, carteras y las llaves de 3 vehículos, así como de la casa.

Una vez que fue interpuesta la denuncia correspondiente y se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, se logró la captura de Luis Miguel Álvarez Martínez, a quien tras celebrarse un procedimiento abreviado se le impuso la sentencia antes descrita.

Leave A Reply

Your email address will not be published.