IMPULSA INDIVI ACCIONES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

El Instituto se coordinará con Inmujer para capacitar al personal y lograr un trato equilibrado tanto al interior como al exterior de sus oficinas.

0

El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), trabaja bajo líneas de acción con perspectiva de género a fin de lograr un trato equilibrado entre hombres y mujeres al interior del organismo y apoyar a que ambos tengan al exterior las mismas oportunidades para asegurar un patrimonio.

En atención a las políticas públicas del Gobierno del Estado, el titular de INDIVI se reunió con la directora general del Instituto de la Mujer (Inmujer) de Baja California, para hablar de las estrategias que se seguirán de forma coordinada para avanzar en esta materia.

En primer lugar, se fijó establecer capacitaciones con todo el personal en cada una de las oficinas, centrales, delegaciones y foráneas, que impacten en ambientes laborales de calidad y calidez, y que contribuyan a garantizar el derecho a la igualdad.

De igual manera, INDIVI atenderá programas especiales para apoyar a mujeres en situación de violencia, buscándoles espacios para su protección y en los que puedan reestablecerse de manera física, psicológica, emocional y social.

Así como ponderar en su esquema comercial, que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades para adquirir un bien, regularizar, ceder derechos o titular un predio y con esto puedan tener un patrimonio seguro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.