MEXICO TENDRA SU PROPIA MONEDA DIGITAL

0

México.- El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, comentó que México será uno de los primeros países alrededor del mundo en tener su propia moneda digital, la cual estará bajo tutela del Banco de México.

En la presentación de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, destacó que el factor clave es el avance del comercio electrónico y la digitalización que se tiene en México para poder lograr reducir la utilización de dinero en efectivo.

“Hay un momento en cuanto al uso intensivo de plataformas digitales y la disminución del uso de dinero en efectivo y eventualmente México será uno de los países con monedas digitales”, expresó.

La producción de una moneda digital por parte del Banxico es una de las grandes iniciativas, tomando en cuenta que en México la economía hace mucho uso del dinero en efectivo, en particular en las zonas alejadas de la infraestructura financiera.

Se trata de uno de los sectores nacientes pero que van a tomar un crecimiento acelerado en los siguientes meses, la economía digital es una de las que más han crecido rápidamente, ya que cada vez gana más terreno el comercio electrónico.

Leave A Reply

Your email address will not be published.