ANALIZAN ABOGADAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD QUE REQUIERE TIJUANA

Integrantes de la Barra de Abogadas "María Sandoval de Zarco" sostuvieron una reunión con representantes de los organismos México Evalúa y CIPE

0
Tijuana B.C. 18 de enero., Para analizar las estrategias de seguridad que se necesitan implementar en el país y específicamente en Baja California y Tijuana, integrantes de la Barra de Abogadas «María Sandoval de Zarco» sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de los organismos México Evalúa y el Centro Internacional para la Empresa Privada (CIPE).
Harlene Arriaga Nava, presidenta de la asociación de profesionistas del derecho, mencionó que a través de este acercamiento se busca dar aportaciones que como gremio de abogadas consideran necesarias.
Señaló que dentro del tema de seguridad pública hay varias áreas de oportunidad surgidas a causa del alto índice delictivo que se vive en la ciudad.
Hizo referencia a que durante la reunión se habló de algunas deficiencias que hay en las leyes, en los códigos y sistemas jurídicos para la aplicación de la justicia y que se pueda dar una mejor atención a las víctimas de acuerdo a los distintos enfoques o tipo de delitos que se están suscitando.
Comentó que se creará una alianza con México Evalúa y CIPE para aportar desde la experiencia que se tiene a los estudios que estos organismos realizan a nivel nacional sobre el tema de seguridad pública.

Leave A Reply

Your email address will not be published.