EN PACÍFICO UNIVERSIDAD, HABLAN DE LOS RETOS Y OPORTUNIDADES QUE OFRECE LA TECNOLOGÍA AL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA

● La plática se realizó como parte de los festejos del primer aniversario de la Escuela de Derecho y Gobierno

0

Tijuana B.C. 24 de enero de 2023. – Como parte de las actividades realizadas para celebrar el primer aniversario de la Escuela de Derecho y Gobierno de Pacífico Universidad, se llevó a cabo la plática “Abogado Inteligente: El ejercicio de la abogacía en la era digital».

La charla estuvo a cargo de la Maestra Vladia Mucenic, Socia de Ars Legis International y Facilitadora de Pacífico Universidad y quien se refirió a los cambios que se han suscitado en el ejercicio de la abogacía en la era digital.
Durante su exposición hizo alusión a los retos y oportunidades que ofrecen las herramientas tecnológicas y habló sobre algunas de sus primeras experiencias profesionales en Rumania, su país natal, el cual hasta hace unos años seguía teniendo un atraso tecnológico en comparación a otros países de Europa.

Señaló que uno de los retos que representa el uso de la tecnología en la abogacía, es la confiabilidad, debido a que el abuso o abundancia de información que se encuentra en Internet nos obliga a tener el criterio para filtrar y utilizar la que es verdadera y sirve para la práctica de la abogacía.

Destacó que a raíz de la pandemia de Covid-19 y con el cierre de los juzgados se vivió una transición más fuerte y enfocada hacia la utilización de herramientas electrónicas.
Vladia Mucenic, mencionó que un abogado adaptado a la era digital es aquel que sabe utilizar la tecnología como herramienta, usa su criterio para interpretar resultados y usa la psicología y las habilidades sociales para negociar y argumentar. Además de que aplica su experiencia y creatividad para buscar soluciones y utiliza la originalidad y la reputación para promoverse.

A esta primera charla acudieron estudiantes de la Maestría en Derecho de los Negocios y abogados litigantes de Tijuana; también estuvieron presentes Marco León Manjarrez, Director General de Pacífico Universidad, Julián León Manjarrez, Consejero de la institución, Gonzalo Manrique Ávalos, Coordinador de la Escuela de Derecho y Gobierno; e Iván Curiel Villaseñor, facilitador de la materia de Marco Legal de los Negocios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.