Sacamos 11 Mil Jóvenes De La Delincuencia Con Actividades Culturales y Construimos 294 Centros Comunitarios: Destacó Claudia Sheinbaum En Baja California

• ’’Queremos seguir construyendo la paz y la justicia”, aseguró

0

• ’’Nosotros luchamos por el bienestar del pueblo de México, luchamos por la felicidad del pueblo de México’’, puntualizó

La aspirante a Coordinadora de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó durante su Asamblea Informativa en Tijuana, Baja California, que gracias a la Estrategia de Seguridad que implementó durante su gestión como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, 11 mil jóvenes fueron rescatados de la delincuencia a través de actividades culturales y deportivas que se otorgaron de manera gratuita en 294 que se construyeron en su administración.

«Yo estimo que sacamos 11 mil jóvenes de la delincuencia con programas que permitieron sacarlos y llevarlos a hacer actividades culturales, actividades educativas, hice 294 centros comunitarios donde se da educación cultura, deporte de manera gratuita’’, dijo.

Recordó que pese a que muchos le dijeron que al ser mujer no podía generar grandes cambios para la capital del país, como Jefa de Gobierno, con trabajo y honestidad logró mejorar la seguridad en una de las ciudades más grandes, demostrando que las mujeres son capaces para lograr lo que se propongan.

‘’Me decían, ¿cómo va a atender el tema de la seguridad si usted es mujer? Pues les voy a decir una cosa, después de cuatro años y medio, disminuimos los delitos de alto impacto en 58% y los homicidios en 51% y el robo de vehículo disminuyó y el robo en transporte público disminuyó, y cómo le hicimos, con una Estrategia, lo primero, honestidad por el frente y lo segundo, atención a los jóvenes (…) ya lo hicimos y claro que vamos a poder’’, garantizó.

Claudia Sheinbaum destacó la educación y la atención a las causas como los principales motivos que le ayudaron a lograr que la Ciudad de México tuviera una reducción histórica en los índices delictivos, por lo que aseguró querer ‘’seguir construyendo la paz y la justicia’’ en todo el país.

’’Nosotros luchamos por el bienestar del pueblo de México, luchamos por la felicidad del pueblo de México y se es feliz cuando uno tiene esperanza, se es feliz cuando sabemos que hay un gobierno junto con su pueblo, que está atendiendo las necesidades y que dejo de pensar en los de arriba y comenzó a pensar en las mayorías’’, aseguró.

Por lo anterior, señaló que la lucha contra la inseguridad, tiene mucho que ver con el acceso a los grandes derechos, lo cual puntualizó sólo es posible con los gobiernos de la Cuarta Transformación, ya que por convicción representan un modelo en el que los que menos tienen se convierten en el punto de partida para generar bienestar para todos y todas.

Durante su discurso realizó un breve recuento por algunas de las acciones hechas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como la construcción de puertos o la regularización de aduanas en Baja California, entre muchos otros, los cuales aseguró son su principal ejemplo para implementar políticas que ayudaran a la ciudadanía.

Además, señaló que durante su gestión como Jefa de Gobierno, creó el apoyo universal ‘’Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar’’, que beneficia a todos los estudiantes de educación básica de escuelas públicas; construyó dos universidades: la ‘’Rosario Castellanos’’ y la ‘’Universidad de la Salud’’; se implementó trasporte público innovador, como el Cablebús o el Trolebús Elevado, entre muchos otros trabajos que fueron clave para reducir las grandes desigualdades de la capital del país.

‘’Tenemos un buen maestro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con él y por convicción aprendimos que si se administran bien los recursos, no hay corrupción, sí sé es honesto, hay resultados’’, añadió.

Por lo anterior, subrayó la necesidad de evitar que los gobiernos de la oposición regresen al poder, ya que fueron, son y serán liderados por personajes como Vicente Fox, quien recientemente declaró estar en contra de los programas sociales, o el expresidente Felipe Calderón, quien fue responsable de la guerra contra el narcotráfico que generó un profundo dolor e incremento en la violencia.

También, declaró que con la oposición se cierra la puerta de los grandes derechos, entre los que se incluye la igualdad sustantiva para las mujeres, pues gracias a la 4T por primera vez en la historia se tiene un gabinete paritario, un hecho sin precedentes en el antiguo modelo neoliberal y que con la Transformación es una realidad.

’’Todas las mujeres de nuestro país cuidando a sus hijos, atendiendo sus hogares, siempre contribuyeron no solo a sus familias, sino a la patria y por eso decimos que siga la Transformación y es tiempo de mujeres’’, concluyó.

Durante el evento, los simpatizantes bajacalifornianos mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum a través de cárteles y de porras al grito de ¡Claudia es la que sigue!

Leave A Reply

Your email address will not be published.