Impulsan Coparmex y La Coepris BC La Profesionalización y Calidad Del Sector Salud

•Firmaron un convenio de colaboración que incluirá la capacitación de médicos en distintos temas

0

Coparmex Tijuana y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California (Coepris BC) trabajarán en conjunto para impulsar la profesionalización y la calidad en el sector salud.

Para ello llevaron a cabo la firma de un convenio signado por Roberto Vega Solís, presidente de Coparmex Tijuana; y Erwin Areizaga Uribe, comisionado estatal de la Coepris BC; así como por Marco Antonio Moreno, presidente de la Comisión de Salud y Turismo Médico de Coparmex y Arturo Camacho Quintana, coordinador de normatividad sanitaria de Coepris BC.

El presidente de Coparmex, Roberto Vega Solís, dijo que con esta colaboración se busca generar un sector salud más profesional en el que se promueva siempre el cumplimiento de la normativa y el tener una cadena de valor acreditada.

Destacó que Tijuana se ha convertido en la capital del turismo médico del país, gracias a la excelente calidad de sus servicios médicos y de los costos competitivos que son hasta 70% más económicos que en Estados Unidos.

«La ciudad alberga una amplia gama de hospitales y clínicas que cuentan con tecnología muy avanzada y médicos especializados en distintas ramas de la medicina. Tijuana ofrece una experiencia única a los turistas médicos, como una rica cultura y gastronomía que hacen que los pacientes y sus familiares disfruten su estancia mientras se recuperan», manifestó.

Señaló que la evolución y el crecimiento del turismo médico ha sido notable y que de acuerdo al Inegi en 2017 se recibió a 2.6 millones de pacientes, cifra que en el 2022 se incrementó en 4.2 millones, es decir un aumento de más del 60%.

Vega Solís, agregó que la derrama económica que el sector genera en el estado es de más de mil 300 millones de dólares al año y genera más de 100 mil empleos.

«Con esta firma seguramente se impulsará un sector que es cada vez más importante y estratégico para el desarrollo de Tijuana y de Baja California»; comentó.

Por su parte el comisionado de la Coepris BC, Erwin Areizaga Uribe, indicó que la Coepris se encarga de la normatividad en materia regulatoria del sector médico; de proteger a los pacientes y de verificar instalaciones, medidas y procesos.

El funcionario reiteró que la dependencia es aliada del crecimiento del sector, mismo que continúa teniendo proyectos de crecimiento en la región.

Marco Antonio Moreno, presidente de la Comisión de Salud y Turismo Médico de Coparmex, explicó que a través del convenio se impartirán talleres y capacitaciones especialmente diseñados para los médicos y en sus necesidades.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.