Pide Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco incrementar personal en juzgados familiares, civiles y mercantiles

•Esto de acuerdo a las nuevas disposiciones del Tribunal Superior de Justicia para operar durante periodos vacacionales

0

Integrantes de la reconocida barra de abogadas María Sandoval de zarco, a través de su presidenta Harlen Arriaga, hacen un llamado al Tribunal Superior de Justicia de Baja California para que juzgados familiares y civiles cuenten con el personal suficiente para atender solicitudes de los usuarios.

Lo anterior a raíz de la reciente disposición otorgada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Isaac Fragozo López, para que juzgados permanezcan abiertos durante los diferentes periodos vacacionales.

De acuerdo a la experiencia de las integrantes de la barra de abogadas, en su función de litigantes, “la propuesta es viable, es una buena propuesta porque la justicia debe ser cercana a los ciudadanos”, afirmó la abogada.

“Es un proyecto ambicioso pero es necesario saber cómo se va a llevar a cabo la dinámica interna de los juzgados para que efectivamente cumpla con el objetivo de agilizar y dar continuidad a todas las solicitudes”, detalló la presidenta de la Barra de Abogadas.

En primer término, la propuesta de la barra de abogadas es que el Tribunal Superior de Justicia del Estado lleve a cabo la contratación de personal que cubra dichos periodos vacacionales, es decir de manera temporal; asimismo que la segunda instancia permanezca abierta durante dichos periodos.

“En primer término proponemos que se contrate a personal que sustituya a la plantilla que goce de sus respectivos días de descanso, es su derecho eso lo entendemos pero entonces también debemos tener certeza de que haya quien atienda y dé seguimiento a los trámites”, puntualizó Harlen Arriaga.

“Creemos que es una buena medida que dará tranquilidad y certeza a los ciudadanos, sin embargo debemos tener clara la manera en que se logrará cumplir con el objetivo”, concluyó la presidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, Harlen Arriaga.

Leave A Reply

Your email address will not be published.