Caso de un niño que no tenía síntomas de coronavirus

0

Este caso se dio en Wuhan, lugar donde se origino este virus que a paralizado esa zona y todo el mundo por la peligrosidad y “facilidad” de transmisión de persona en persona, pero ¿que pasaría si no tuviéramos síntomas?, bueno, esto ya sucedió.

Un pequeño de 10 años visito esta ciudad en Wuhan en Año Nuevo al lado de su familia, quiénes si presentaron síntomas y fueron tratados por su ciudad de origen, mientras el pequeño fue diagnosticado como completamente sano.

Las autoridades no se hubieran dado cuenta de que el pequeño tenía el virus si, los padres no hubieran insistido tanto en que le hicieran la prueba al pequeño, aunque no mostrara síntomas de este virus.

Ralph Baric, profesor de microbiología e inmunología de la escuela Gillings de Salud Pública Global Universal de Carolina del Norte comento lo siguiente;

 

“Es posible que existan propagadores de enfermedades leves que estarían alimentado una especie de brote comunitario y no van al hospital porque no se sienten mal”.

 

Este pequeño es el primero en demostrar la propagación de persona a persona y la asistencia sanitaria del virus. Este virus ya se propago a 17 países y a logrado infectar a mas de 6 mil personas.

Una crisis sanitaria nos azoto e el 2003 con el SARS que es un virus similar al coronavirus, pero el problema del coronavirus es su dificultad para ser localizado; recordemos que el SARS que se volvió epidemia global, mato a 774 personas.

Otra llamada de atención que hubo en este caso fue el momento en que esta familia sentía síntomas como fiebre leve, hasta que un familiar que no viajo (Wuhan) empezó a presentar síntomas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.