Reúne El Congreso Internacional De Cirugía Plástica, Pérdida Masiva De Peso y Cirugía Facial a Especialistas Nacionales e Internacionales

•En su edición número 30 el evento organizado por el Colegio de Cirujanos de Baja California incluye en su programa conferencias para reforzar la capacitación de los profesionistas

0

De hoy al 5 de agosto se estará llevando a cabo en la ciudad la edición número 30 del Congreso Internacional de Cirugía Plástica, Pérdida Masiva de Peso y Cirugía Facial.

Durante la ceremonia de inauguración el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos, Dr. Ricardo Vega Montiel, manifestó que año con año el evento cobra mayor reconocimiento.

Expresó su agradecimiento a los organizadores encabezados por la Dra. Carmina Cárdenas, coordinadora académica del congreso; así como a las autoridades de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y a las autoridades estatales presentes.

Hizo mención de que Tijuana es una de las ciudades a nivel mundial en donde se realiza un mayor número de cirugías bariátricas y cirugías relacionadas con la pérdida de peso, siendo en los últimos 15 años cuando se ha notado el incremento de estos procedimientos.

«El turismo médico está creciendo aproximadamente un 13.5 % anual en los últimos 5 años; lo más probable es que siga aumentando el porcentaje de pacientes que buscan cirugías», declaró.

Vega Montiel, señaló que en el Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos se toma muy en serio la transformación que se ha tenido en el estado en el tema del manejo de normas relacionadas con el cuidado y la seguridad de los pacientes.

PREPONDERANTE DEFENDER LAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS DE LAS PRÁCTICAS FRAUDULENTAS

La presidenta de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Bertha Gómez Torres, durante la inauguración del Congreso se refirió a la necesidad preponderante de defender la especialidad del intrusismo.

Indicó que es preponderante que las autoridades de salud sigan poniendo atención para que la práctica de las cirugías estéticas sea exclusiva de los cirujanos plásticos certificados.

Reconoció al gobierno de Baja California por los cambios hechos en las leyes, como el que se estableció el 23 de febrero de este año para poner sanciones de 6 años de cárcel a quienes hagan cirugías con intrusismo médico.

«La Coepris de este estado ha puesto en marcha una comisión de vigilancia en materia de servicios de salud médicos con vigilancia en clínicas para que todo marche conforme a la ley», comentó.

Gómez Torres, dijo que es motivo de orgullo hablar de los 30 años de la creación del Congreso mismo que ha traspasado fronteras.

Destacó que el país se ubica entre los 5 más importantes donde se realizan procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica y que Baja California ocupa entre el 3er y 4to lugar como destino de turismo médico.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas; del Secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez; así como de autoridades de la Coepris y de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Leave A Reply

Your email address will not be published.