Especialistas En Ginecología y Reproducción Se Capacitan

•Participaron en un curso organizado por la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción y el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Tijuana

0

«Diálogos en Reproducción» es un curso que se organiza desde hace más de 10 años y en el que participan médicos especialistas en reproducción asistida.

Alfredo Montaño Torres, presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Tijuana, señaló que el evento se está realizando en Tijuana los días 7 y 8 de septiembre con la participación de destacados ponentes.

Mencionó que con esta capacitación se busca que los ginecólogos especialistas en reproducción asistida actualicen sus conocimientos y tengan herramientas para hacerlo.

Hizo alusión a que Tijuana sigue siendo punta de lanza en medicina reproductiva y por ello la importancia de la actualización constante de los especialistas en el tema.

Por su parte Rubén Tlapanco Vargas, quien es el presidente de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción, dijo que en el país se continúa avanzando mucho en salud reproductiva.

Refirió que la infertilidad es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad y que alrededor del 15% de la población puede llegar a tenerla en algún momento de su vida reproductiva.

Finalmente Horacio Ortega Clavero, coordinador y profesor titular del curso, comentó que entre los temas analizados están los de: Evaluación inicial de la infertilidad, inducción de ovulación, ovario poliquístico, aborto de repetición, rejuvenecimiento ovárico, gestación substituta, inseminación microcirugía en el varón y genética en ginecología y fertilidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.