Agentes Aduanales Promueven La Salud Mental De Menores De Edad

•A través de la Convocatoria "We all have mental health" 6 organizaciones de la sociedad civil han brindado atención psiquiátrica especializada a 9 mil 155 menores.

0

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Salud Mental, se llevó a cabo el foro «We all have mental health”, con el objetivo de realizar un intercambio de buenas prácticas entre organizaciones de la sociedad civil.

La sede del evento fue la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate y contó con la presencia de María de Jesús Cortes, directora de la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil (CAAAREM); Yolanda Selene Walther, co fundadora de «This is about humanity»; Luz Cecilia Palazuelos García Bringas, presidenta de la Fundación CAAAREM.

Asimismo estuvo presente Leticia Martínez, directora de filantropía de International Community Foundation y Adolfo Ayala Bejarano, vice presidente ejecutivo del consejo ejecutivo nacional de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana.

Luz Cecilia Palazuelos García Bringas, presidenta de la Fundación CAAAREM, señaló que desde el 2022 se promueve la salud mental de niñas, niños y adolescentes principalmente en Tijuana, mediante la inversión social en proyectos operados por parte de organizaciones de la sociedad civil.

Destacó que durante la primera edición de la Convocatoria «We all have mental health» 6 organizaciones de la sociedad civil han brindado atención psiquiátrica especializada a 9 mil 155 menores de edad.

Hizo alusión a que esta cifra representa un incremento del 300% en la atención de la salud mental de menores de edad, muchos de los cuales están en contexto de movilidad y el propósito es que continúen del otro lado de la frontera con sus terapias.

A los padres de familia les hizo un exhorto para que se acerquen a pedir ayuda cuando detecten en sus hijos señales de que su salud mental requiere atención profesional.

Por su parte Adolfo Ayala Bejarano, dio la bienvenida a los asistentes al foro «We all have mental health» y manifestó que los agentes aduanales se suman a los esfuerzos binacionales que las organizaciones participantes realizan en beneficio de la salud mental.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.