GRUPO TACNA Y CENYCA UNIVERSIDAD COORDINAN ESFUERZOS EN BENEFICIO DEL SECTOR INDUSTRIAL

•Acuerdan plan de trabajo orientado a promover la preparación académica de los trabajadores

0
Para promover la formación educativa y profesional de los trabajadores del sector industrial, Grupo Tacna y Cenyca Universidad desarrollan plan de trabajo apegado a las necesidades de la fuerza laboral en el estado.
El director y representante legal de Grupo Tacna, Ossie Díaz, comentó que en reunión sostenida con la directora de vinculación de Cenyca Universidad, Alejandra Chan, coincidieron en que la oferta académica que las instituciones educativas ofrecen, debe ir de acuerdo a las necesidades laborales en el Estado.
El director de Grupo Tacna dio a conocer que, entre los temas expuso su interés por que los trabajadores cuenten con oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional, asimismo que la oferta educativa vaya de acuerdo a las necesidades del sector industrial, es decir las ingenierías.
Ossie Díaz comentó que para el sector laboral es importante contar con flexibilidad en los horarios y disponibilidad en fines de semana. “Es nuestro deber el promover y facilitar el acceso a la educación”, aseguró ante la directora de vinculación de Cenyca Universidad.
Expresó además que, el acercamiento con instituciones educativas hacen que día a día Baja California se convierta en un Estado competitivo y que sea foco de atención para atraer nuevas inversiones a nivel internacional, no solo por su ubicación geográfica sino por el talento que en él se desarrolla.
“Hoy en día nuestro Estado es uno de los más organizados a nivel nacional; cuenta con una gran diversificación de universidades, hay talento humano que permite a las inversiones foráneas el poder desarrollarse y ser altamente competitivos, en una región tan importante y tan relevante estratégicamente hablando”, aseguró.
Por su parte, Alejadra Chan refirió que Cenyca Universidad cuenta 5 planteles educativos, 3 en Tijuana, 1 en Tecate y 1 en Ensenada, con una oferta educativa pertinente y flexible para el sector productivo en el Estado.
Dijo que entre los servicios educativos que ofrecen están la preparación para el examen de secundaria y bachillerato, además de licenciaturas e ingenierías; “Cenyca Universidad es un modelo educativo altamente vinculado con el sector privado”, aseguró la directora de vinculación al comprometerse con el sector industrial para trabajar de manera coordinada y en beneficio de las necesidades de su fuerza laboral de Baja California.
En el Estado, Grupo Tacna alberga más de 72 empresas, con una fuerza laboral de 15 mil empleados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.